Etiquetas

Alma Vieja

--> -->
¿Si es verdad que soy un alma vieja?, que mis ojos nobles y mis dedos largos me delatan, que mi presencia es imponente y mi palabra inteligente, ¿por qué mis mañanas son tan largas y en mis noches nadie llega?
¿Por qué damos segundas oportunidades, aún sabiendo que fallarían antes de terminar las primeras?.
Aprendemos las mismas lecciones con diferentes maestros como si acumuláramos créditos para un doctorado, y yo que ni la carrera he terminado.
Las mañanas empiezan tan temprano y las noches terminan tan tarde. Agregado al sonambulismo natural que me caracteriza, temo algún día caer por las puertas de un elevador en reparación al no ver el letrero de “no pasar!”, pero bien podrían haberme puesto cartulinas fluorescentes, letreros con luces parpadeantes e incluso una alarma chillante y aún así caería. Cada vez es más difícil como adulto inteligente hacerse el tonto.
Las almas viejas somos necias, característica principal de quien cree tener siempre la razón y regularmente nos gusta cuando las cosas salen como queremos, obviamente cuando no sucede, viene la necedad y somos capaces de hacer no solo lo posible, sino hasta lo imposible por lograrlo y no solo eso, presumirlo.
A veces parecemos saberlo todo y eso nos hace tan aburridos, no hay nada mas emocionante que descubrir algo nuevo, conocer a alguien, enterarte de una novedad, romper el papel decorado y ver dentro de la caja, esperemos no sea ropa, siempre me regalan ropa me quejaba de niño y ahora me hace tanta falta.
Maestros del sarcasmo y de las indirectas muy directas, revolucionarios y líderes de opinión, consejeros incansables y tan dadivosos que no nos quedamos ningún consejo para nosotros, no aplicamos nada de lo que escupimos. Pero eso si nos siguen como si fueramos la aparición de “La Virgen del comal” o alguna otra mas moderna como “La  Virgen del nopal” que entre tanta modernidad pareciera decir a ratos: -Virgencita please cuida mis tunas-.
Pero no te preocupes si eres un alma vieja y estas leyendo esto, ya te enamorarás  y tanta calma y serenidad, conocimiento, sarcasmo, dieces, consejos, equilibrio, yoga, posición de perro saludando al sol, terapia de la risa, chacras, herbalife, dalai y cualquier otra tendencia de las que creen haber descubierto el hilo negro se irán por el escusado, y si, harás cara de sorpresa cuando esa persona te cuente algo aunque ya  lo sepas.
Las almas viejas creímos que veníamos aquí a enseñar, a compartir tantas vivencias, tanto conocimiento, iluminación y buen manejo de la vida. Ilusos que somos, nuestra prueba se llama soberbia y no es tan fácil de superar.

2 comentarios:

  1. Gracias por escribir!!!!
    Muy bueno, me gusto mucho!!!
    tq
    S.

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar en las personas que son de pensar, por lo general eneatipo 7,8 y 9.
    Yo soy un alma vieja, pero con corazón de niño!!! olvida, perdona y ama... VIVE!!! no Pienses...
    Felicidades por el blog... saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR LEER.