No cabe duda que cuando se va la luz, ni donde buscarla, las horas pasan lentamente, ya arreglas tu cartera o tu bolsa, arrancas hojas a algún viejo cuaderno, ya piensas en marcarle a alguien para platicar, perder el tiempo.
¿Pero no se supone que es lo mas valioso después de la vida? nuestro tiempo, y es tan poco y a veces pasa volando frente a nuestras narices incrédulas y sorprendidas.
Si tan solo tuviera un libro a la mano, espero que el ocio no venza a mi creatividad y termine hojeando el directorio telefónico, alguna vieja agenda o una revista de bienes raíces que tanto he visto ya, como no venga pronto la luz comenzaré a leer la etiqueta de ese gel antibacterial.
Tal vez debería limpiar los cajones, hay cosas que debieron tirarse hace tiempo. Cuando se va la luz salen bolsas y bolsas negras llenas de documentos almacenados a lo tonto, recuerditos, alguna prenda abandonada que ya no nos cierra e invariablemente muchos folletos que no recordamos haber recibido, de fiestas que ya pasaron, de ofertas que terminaron, de lugares que ya no existen.
¿Qué hacer?, ¿dormir un rato?, ¿con este calor?, para levantarse después todo pegajoso con las sábanas adheridas al cuerpo, brillo en la nariz y las orejas.
¿Es hora de reflexionar?, ¿para aclararse?, ¿para que en lo que me logro entender hacer lo que pueda y como pueda?
Era obvio que esto pasaría en algún momento, tarde que temprano nos toparíamos con esta vergonzosa realidad, pues como se va la luz, también se ausenta ese personaje perfecto lleno de virtudes y alguno que otro defecto sembrado a propósito que hemos creado para mostrarse, platicar y competir por un poquito de ego con sus otros también perfectos amiguitos de la red.
Ni siquiera nuestra madre sustituta está para darnos un consejito simple que nos distraiga, me conformaría con Carmelita Salinas recomendando el aceite para las reumas, algún comercial gringo de extractor de jugos o ya de perdido el de los tenis que te enflacan. No cabe duda que no estamos acostumbrados a estar con nosotros solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR LEER.