Etiquetas

Antiguo

                           Provengo de una tierra lejana de paredes despintadas y minas de sal, de colores confusos y fosas en las playas que provocan muertes a turistas que pretenden dominar terrenos jamás pisados, ahí la mayoría miraba al horizonte mientras yo miraba al cielo para iluminar mis ojos, para abrir mi mente, para ver en blanco lo que no entendía en colores, para no perderme el vuelo de las jaibas bravas o los nados de tortugas lora.

Provengo de una especie libre que cada vida inicia sometida para no cometer soberbia, como sucedía al inicio, aunque siempre vuelve. 

Veo las cosas claras y entiendo palabras no dichas, sonidos no emitidos y sensaciones no vivas, veo muertos por las noches que no recuerdo en las mañanas, oigo voces en el agua y leo lunares en los ojos, rompo espejos sin reflejos, tiro al mar las fantasias y a ratos canto en idiomas que no conozco.

Corro en mentes con letargo, nado dentro de animales, tengo vicios de atención y fragmentos de letras en mi piso que no lograron llevarse la escoba y el recogedor.

Guardo lágrimas en frascos, limpio lámparas sin luz, quito telarañas de las esquinas de mi cuadra y barro de afuera hacia adentro cuando siento soledad.

Vuelo en los resplandores, grito los sinsabores, esquivo a los cobradores, tiro a los perdedores, cubro a los soñadores, vuelvo a los inicios y cuando me frustro golpeo paredes.

Sangro al menor corte, cierro los ojos cuando hace calor y me sonrojo cuando estoy enojado, nervioso, tomado, atraído, volado, enamorado, excitado, sentado, parado, recostado y también cuando me pellizcan las mejillas, cuando me besan y cuando recuerdo.

Soy y estoy aunque eso solo sea importante para mi primero para valorar después que lo sea para los demás, disfruto y soy feliz, sufro y soy triste siempre en pequeñas dosis que no me hagan olvidar una o la otra, otra o la una, sin importar el orden.

Crezco y perezco todo el tiempo, a cada momento, todo de a poco, todo en fracciones, todo a su tiempo.

Todo merezco y no todo doy, subo y bajo con la luna y el sol. 

Cada mañana antes de bañarme me regaño y aplaudo al espejo, cuando me cuento algo que olvidaba reimos a carcajadas, yo un poquito más.

Cuando despierto cierro de nuevo los ojos para recordar mis sueños y descifrar lo que viviré este día.

Soy hoy, ahora y siempre, mientras dure en esta vida que moría por vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR LEER.